4 de octubre de 2017

Trabajamos esos procesos en el aula

Analizo una de las tareas habituales que realizo en mi aula en la que están presentes los tres procesos ya explicados anteriormente. La actividad que planteo es un juego de lógica y equilibrio que llamamos "el juego de las sillas"

Es un juego apto a partir de 5 años de edad; yo lo utilizo a partir de 6 años y están implicados todos los procesos porque necesitan fijarse en cómo está colocada una silla para colocar la siguiente y que se mantenga en equilibrio lo que implica la percepción visual y espacial, así como también aplicar estrategias metacognitivas de planificación y organización para ir realizando su estrategia de juego y así conseguir colocar su silla sin tirar el resto.

El juego comienza colocando una silla y se tendrán que ir colocando el resto sin que ninguna de éstas toque la base donde está la primera silla y habrá que ir colocándolas ganando el primero que coloque todas sus sillas sin tirar ninguna de las demás. Como motivación, ¿quién será el primero en hacer una torre ¡tan alta como la luna! con estas sillas? pero sobre todo, motivar e incentivar el ingenio.

Entre sus objetivos: 
- Favorecer la coordinación óculo-manual 
- Reforzar las habilidades manuales 
- Desarrollar el razonamiento 
- Reflexionar sobre la comprensión causa-efecto. 

Les gusta mucho y es un juego dinámico y divertido.

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